Concurso SEO: DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Si eres SEO habrás leído últimamente sobre “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza“. En las últimas semanas ha copado tuits, post, blogs, webs… Es el nuevo concurso SEO 2019 que más contenido está generando. ¿Por qué? ¿Una nueva fiebre del oro? Lo vemos.

¿Qué es un concurso SEO?

Un concurso SEO es un evento digital que se propone a la comunidad tan competitiva de los SEOs. En este evento, que dura lo que proponga el creador del concurso, se propone una palabra o frase para rankear. Gana el que sea el primer resultado de búsqueda orgánico en la fecha límite. Da igual que hayas sido el primero durante días o semanas, si en el último momento no eres el primero, no has ganado.

Como veis, concursos como DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza son eventos para SEOs alfa. Para los más potentes del mercado. Aunque en muchas ocasiones, como suele pasar en otro tipo de competiciones, suelen aparecer outsiders y cenicientas para dar la campanada o por lo menos intentarlo.

Ser el TOP 1 en un concurso SEO de esta envergadura implica, no solo el ganar todos los premios, sino un estatus y un reconocimiento profesional. Es algo similar a quien gana las olimpiadas en una disciplina menor. El mundo sigue funcionando, pero en su mundillo es un nuevo dios.

¿Cómo participo en este concurso SEO de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza?

Para participar en un concurso SEO no hace falta que seas un experto en posicionamiento orgánico o que tengas algún master. Solo hacen falta ganas de pegarse en las SERPs. En el caso de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, Dean Romero, creador del concurso, explica que cualquier persona puede participar.

La keyword que hay que posicionar es DinoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza. Tal y como se escribe y suena. La idea de la keyword es que ambas plataformas, DinoRANK y Enlazalia, ayudan a posicionar en google. Por eso Dean escogió esa SERP.

dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza

Normas de este concurso SEO

Las normas para poder participar en este concurso SEO son las siguientes:

  • La participación es gratuita, pero solo tienes que estar suscrito a Enlazalia, una de las herramientas. Esto no significa que tengas que comprar nada, solo estar registrado.
  • También tienes que estar suscrito a Blogger3cero, el blog de Dean Romero. Además, si estás suscrito tienes que volver a hacerlo. Dean, que pillín eres que quieres ampliar esa magnífica base de datos de SEOs y marketeros.
  • Necesitas participar desde un dominio propio. No vale blogger, wordpress… Dominio personal, empresa… pero abonado religiosamente a una empresa de dominios o hostings. En este caso no hace falta comprar un dominio específico para participar, vale uno viejo.

¿Cuando se sabe el ganador de este concurso SEO?

Pues el concurso SEO termina el domingo 10 de marzo a las 11 de la mañana, hora en Madrid. A esa hora se comprobarán los rankings y saldrá el ganador. El nuevo MasterSEO.

¿Qué hace la gente para ganar los concursos SEO?

Lo primero que hay que decir es que en los concursos SEO se suele utilizar estrategias BlackHat. El lado oscuro del SEO suele ser más efectivo, ya que hay que buscar un rendimiento alto a muy corto plazo. Recordemos que en el caso de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza tan solo dura un mes.

Después de ver como funcionan, leer post sobre estrategias en este tipo de concursos SEO, analizar a los mejores competidores… ves como la compra de enlaces, ofuscar, jugar “sucio” y el salvaje oeste priman por delante de los “caballeros jedi del SEO”. La estrategia de linkbuilding es esencial.

DInoRank te desplaza y Enlazalia te enlaza, objetivo cortoplacista

Si queréis saber cómo intentar ganar un concurso de estos os recomiendo este post del mismo Dean Romero. En él desgrana varias estrategias para intentar ranquear de forma efectiva y rápida. La mayoría como veréis usa la compra de enlaces, el keyword stuffing y el thin content.

Pero es que como digo y repito en este tema de concursos SEO como el de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza el objetivo es cortoplacista y no se piensa a medio-largo plazo. Para que lo veáis os recomiendo hacer la búsqueda y ver los contenidos de todos los post, páginas, webs…

Deja un comentario