GuĂ­a para hacer linkbuilding, por CĂ©sar Aparicio y Eva MartĂ­n

Hace unos dĂ­as CĂ©sar Aparicio y Eva MartĂ­n sorprendĂ­an a la comunidad SEO con una publicaciĂłn en Twitter.

Se trata de un libro/post en el que va desgranando el proceso de enlaces en una estrategĂ­a SEO. Una guĂ­a de iniciaciĂłn al linkbuilding dice el CEO de Safecont. Para el resto de los mortales nuestro nuevo libro de cabecera a la hora de pensar en enlaces y estrategia de links.

¿Qué te encontrarás en esta guía de linkbuilding?

La guĂ­a se divide en 7 capĂ­tulos, yendo de lo más genĂ©rico a lo más concreto. De las explicaciones más teĂłricas a las explicaciones más concretas. De lo abstracto a lo “tangible” (pensando siempre que nos movemos siempre en el entorno digital).

Al principio de la guĂ­a tenemos explicaciones como ÂżquĂ© es el linkbuilding?, tipos de enlaces, cĂłmo valorar un buen enlace (esto Ăşltimo hay que empollarlo porque asĂ­ nos ahorraremos muchos problemas). Los puntos 3 y 4 del libro se centran en lo que serĂ­a la “chicha” lo que de verdad queremos saber. Saber cĂłmo trabajan los mejores linkbuilders del mundo, o por lo menos de habla hispana, tanto CĂ©sar como Eva son MasterSEO.

interlinking

Más adelante tenemos el capítulo de herramientas, donde va presentando aquellas que nos ayudarán a llevar a cabo nuestro trabajo de generación de enlaces. Herramientas tanto para encontrar enlaces como para después gestionar las campañas que llevemos a cabo.

Finalmente nos encontramos con un capĂ­tulo muy interesante y que a veces podemos dejar de lado en nuestro trabajo, no porque no queramos tenerlo en cuenta, sino porque vamos muy deprisa. Este apartado va muy relacionado con el punto de valorar un buen enlace. Estamos hablando del capĂ­tulo de penalizaciones.

Por qué debes leer esta guía de linkbuilding

Si eres SEO o tienes proyectos web sabrás que el trabajo de generación de enlaces que apunten hacia tu web es necesario para que mejore el posicionamiento.

Si eres SEO o tienes proyectos web te sonará César Aparicio, un SEO experto en fórmulas imposibles y estrategias de linkbuilding.

Aplicando una de esas fĂłrmulas de SEO:

Experto + guĂ­a escrita por Ă©l = hay que leerlo

En resumen, si quieres aprender algo sobre linkbuilding, estrategias, como conseguir enlaces buenos y evitar las penalizaciones ya sabes. A leerla.

En resumen

Esta guía es el nuevo libro de cabecera de la inmensa mayoría de SEOs. Así que ya sabéis a descargarlo, imprimirlo, encuadernarlo y a subrayar, anotar y desarrollar esas estrategias de linkbuilding para mejorar vuestros proyectos y clientes. ¡Nos vemos en las SERPS!

PD: Para los que estáis participando en el concurso SEO de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza es una guía fundamental para hacer los enlaces que te ayudarán a mejorar el posicionamiento.

1 comentario en “GuĂ­a para hacer linkbuilding, por CĂ©sar Aparicio y Eva MartĂ­n”

Deja un comentario